Cómo evitar la ejecución hipotecaria
¡Grupo Gap tiene muchos años de exitosas prácticas crediticias en Costa Rica sin ejecuciones hipotecarias!
¿Cómo es esto posible, usted puede pedir? La respuesta es simple: nuestros inversionistas no están interesados en obtener una propiedad a través del proceso de ejecución hipotecaria. Elegir una compañía de préstamos de Costa Rica de buena reputación como Grupo Gap es necesario para un préstamo exitoso que no termine en una ejecución hipotecaria.
Un préstamo exitoso no es solo iniciar y marcharse; se trata de ver el préstamo durante todo el plazo. Se trata de la renovación o devolución del principal. Al menos una vez, en la mayoría de los préstamos, podría haber un problema con los pagos. En Grupo Gap trabajamos arduamente para resolver esos problemas.
Trabajamos con abogados con mucha experiencia que son justos tanto con los inversionistas como con los solicitantes. Es por eso que elegimos trabajar con algunos abogados selectos que entienden bien este negocio y entran en pánico cuando un pago se retrasa. Ejecutarán si es necesario, pero el solicitante ha encontrado soluciones para evitarlo en todos los casos hasta ahora.
La mayoría de nuestros inversionistas están jubilados o se jubilarán pronto. Solo buscan un excelente retorno de sus inversiones sin molestias ni dolores de cabeza. Prestan los fondos de buena fe y esperan recibir un trato justo al recibir sus pagos de intereses puntualmente y que se les devuelva el capital al final del plazo.
Razones para evitar la ejecución hipotecaria
Aquí hay algunas razones por las que nuestros inversionistas no quieren ejecutar la hipoteca: Es una opción costosa para empezar. Tomemos un ejemplo: en una ejecución hipotecaria de $300,000 USD, comenzaría después del tercer pago atrasado. Por lo tanto, con un interés del 12%, ya ha perdido $9,000 USD en pagos atrasados.
Los honorarios legales son aproximadamente el 5% para comenzar la ejecución hipotecaria ($15,000 USD) y el 5% ($15,000 USD) al final de la ejecución hipotecaria. Luego, se anuncian 3 subastas en La Gaceta, y las ofertas pueden entrar a quizás, no siempre el precio que usted cree que debería ser. Suponiendo que nadie se presente, el inversionista ahora es dueño de la propiedad.
Los bienes raíces a precios minoristas se venden lentamente en Costa Rica, como todos sabemos. Si desea el valor total, la venta podría demorar hasta un año o más. Eso le costará otros $36,000 USD en rendimientos no realizados porque su dinero está inmovilizado hasta que se venda la propiedad.
Luego, debe agregar otro 5% de comisión por una comisión de agente de bienes raíces o más si desea moverse rápidamente. Son otros $15,000 USD. Todo esto se suma rápido. Aproximadamente $90,000 USD significa que tiene que vender la propiedad a un mínimo de $390,000 USD para recuperar su dinero y mantener su retorno de inversión esperado.
A muchos inversionistas les gustaría convertir su dinero en préstamos rápidamente, y a veces podemos parecer lentos, pero es porque nos tomamos el tiempo para encontrar buenos préstamos para que nadie tenga que pasar por este proceso costoso y oportuno. Conocemos a muchos inversionistas que han tratado de hacer préstamos de forma independiente y aprendieron de la manera más difícil que las ejecuciones hipotecarias no son nada fácil.
Un inversionista nos dijo: “Tengo $100,000 USD para invertir; ¿me puedes ayudar? Tuve más, pero tuve 3 ejecuciones hipotecarias en 2 años. ¡No quiero volver a pasar por uno nunca más, y soy un corredor de hipotecas en casa!” ¡Esta es una cita de uno de nuestros nuevos inversionistas! Esto es precisamente lo que nos esforzamos por evitar.
¿QUIERES EMPEZAR A INVERTIR EN COSTA RICA?
–Glenn Tellier (Fundador de Grupo Gap)
Para obtener su Residencia en CR, haga clic AQUÍ.
¿Necesita un préstamo? – Haga clic aquí.
¿Busca Bienes Raíces? – Haga clic aquí.
¿Listo para un recorrido de reubicación? – Haga clic aquí.
Article by Glenn Tellier (Founder of CRIE and Grupo Gap)
This Post Has 0 Comments